Diario Reflexivo
1. Que aprendimos?
Aprendimos todos los conceptos sobre didactica, sus funciones y su importancia y la relacion que existe entre didactica general y didactica en educacion infantil donde la didactica general trabaja con las estrategias a utilizar en la pedagogia en general mas sinnembargo la didactica de la educacion infaltil es mas especifica porque esta trabaja de manera especifica osea niños pequeños de nivel inicial.
2. Como lo apendimos?
Lo aprendimos debatiendo estsos temas con la maestra en un encuentro sincronico donde todas mis compañeras tubimos la oportunidad de participar y contar nuestras experiencias sobre el tema.
3. Como lo podemos aplicar?
Estos conocimientos adquiridos lo podemos aplicar con nuestros niños en el aula aplicando las estrategias necesarias como la didactica de la educacion infantil para una enseñanza y aprendizajes significativo.
4. Que mas?
La didactica es un elemento de la educacion muy importate ya que te ayuda en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Debido a que permite la innovación educativa. Dentro de sus múltiples objetivos, persigue la innovación de la docencia y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.
Desfio #4:
Calcar la silueta del cuerpo de un niño o niña sobre papel u otro material que tengas.
Perfil del egresado y la egresada del Nivel Inicial
El niño y la niña egresado del Nivel Inicial:
• Se identifica y se valora a sí mismo y a sí misma.
• Conoce y respeta su cuerpo y el de los demás, al tiempo que asume progresivamente hábitos adecuados de higiene, de prevención y de alimentación para su autocuidado y preservación de su salud. • Mani!esta sus emociones. Juega y se divierte.
• Actúa de forma autónoma, con iniciativa propia; puede tomar decisiones, de acuerdo con su edad, según situaciones del espacio escolar y de actividades cotidianas que se le presenten, teniendo capacidad para asumir sus derechos y deberes.
• Es seguro y segura de sí mismo y de sí misma, estableciendo relaciones y vínculos de afecto con sus pares, su familia y la comunidad.
• Se integra y mani!esta interés en participar en diversas actividades, trabajos en grupo, respetando normas y valores para una sana convivencia que fomenta una cultura de paz.
• Es capaz de identi!car costumbres y hechos de su entorno escolar, la familia y la comunidad para a!anzar su identidad, y a la vez participa y respeta la diversidad cultural.
• Niño o niña que se siente ciudadano y ciudadana, agente activo y participativo de la sociedad. • Tiene capacidad de expresar de forma espontánea sus pensamientos, sentimientos, necesidades y experiencias de manera corporal, gestual, grá!ca, simbólica, oral y escrita, de manera no convencional o progresivamente convencional, en intercambios con los y las demás.
• Incorpora de manera progresiva, palabras propias de su contexto, en su lengua materna, en otras lenguas y códigos variados.
• Interpreta y produce mensajes mostrando la comprensión de su realidad, enriqueciendo su expresión oral y escrita de manera progresiva.
• Utiliza diferentes lenguajes artísticos para comunicarse y aprehender la realidad, tales como, las artes visuales, las artes escénicas, las artes aplicadas y la música; desarrollando progresivamente sensibilidad de las manifestaciones artística al tiempo que disfruta de ellas y expresa sus opiniones.
• Usa las tecnologías de información y comunicación (TIC), de manera espontánea o guiada en su proceso de aprendizaje.
• Posee dominio de su esquema corporal y las posiciones espaciales que les permiten orientarse y desplazarse en el medio que les rodea con un adecuado desarrollo de su motricidad gruesa y !na. Alcanzan un logro gradual de su lateralidad.
• Tiene capacidad para la exploración y el reconocimiento de objetos, personas, animales y plantas, mediante la identi!cación de características, el cuestionamiento y planteamientos de posibles respuestas a problemas y situaciones, desde su imaginario, acercándose cada vez más a la realidad.
• Utiliza destrezas de pensamiento para analizar, comprender, cuestionar y explicar la realidad desde su lógica, en diferentes situaciones intencionadas o no.
• Intenta recrear (imitación) o reinventar objetos, personas, animales, situaciones en condiciones de interacción y comunicación.
• Analiza y expresa su opinión ante situaciones cotidianas o de contextos diversos, propias de su edad y características.
• Muestra curiosidad, respeto y cuidado por el medio natural y social; establece comparaciones y discriminación entre algunos elementos y fenómenos de la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario